Clarificadores, Espesadores y Tornamesas

Clarificadores PROEQUIP ® :

Los Clarificadores PROEQUIP ® son unidades de sedimentación para la separación de sólidos en los líquidos, en los tratamientos industriales y de aguas. Se proporcionan en montajes de tipo puente o tipo columna, con mecanismos que cubren todo el tanque, y se diseñan para distintos requerimientos de operación.

 

Espesadores PROEQUIP ® :

 

Los Espesadores PROEQUIP ® se emplean en los diferentes procesos industriales químicos, metalúrgicos, o donde se requiera una separación de líquidos y sólidos.

Los Espesadores tienen tres propósitos básicos: Concentración o incremento de la densidad de mezcla de líquido y sólido; Clarificación, remoción de sólidos de la mezcla;

e hydroseparación, la remoción de una fracción especifica de sólidos de la mezcla. En algunas aplicaciones, los Espesadores se usan para recuperación de sólidos valiosos y en otros casos para la recuperación de los líquidos y el desecho de los sólidos.

Los Clarificadores y Espesadores PROEQUIP ®, se pueden suministrar en todos los tamaños y en diferentes diseños para aplicarse de acuerdo a las necesidades del cliente.

Se fabrican en diferentes materiales, adecuados a sus condiciones de proceso.

 

Tornamesas 

 

Las Unidades Motrices (Tornamesas) están diseñadas para transmitir el torque que requiera su proceso, con un mínimo de mantenimiento y máxima durabilidad.

Para montaje sobre puente o columna central, con mecanismos de levante manual o automático  si lo requieren, con control de torque que protege a la transmisión de atascamiento, que se puede calibrar para hacer actuar una alarma a un torque pre determinado o paro total en caso de sobre carga por atascamiento o exceso de la cama de lodos.