Selección / 

Fabricación a la 

Medida

Los Filtros PROEQUIP de Tambor de vacío continuo son diseñados para procesos específicos en la separación de líquidos-sólidos de lodos orgánicos e inorgánicos. Se pueden construir de diversos materiales según la aplicación y condiciones de operación. La torta se puede lavar durante el ciclo de filtración en una o varias etapas, según los requerimientos y velocidad del tambor. Se suministran en una variedad de mecanismos de descarga.

 

PROEQUIP a desarrollado el Filtro de tambor básico con diferentes componentes adaptables al tipo de descarga que se requiere de acuerdo a sus necesidades, seleccionando el diseño más económicamente aprovechable. Se dispone de unidades con velocidad del tambor y sumergencia variable, descarga con: raspador, banda continua, rodillo, y con cuchilla de avance lento para los Filtros de Precapa. Se pueden fabricar con áreas de filtración de 9 a 1,600 pies cuadrados.

Dependiendo de la granulometría de los sólidos y de la facilidad con que se desprenda la torta del medio filtrante, es el tipo de filtro que se requiere. Esto entre otros datos,  se determina por medio de pruebas de Filtración de una muestra representativa que proporciona el cliente. PROEQUIP cuenta con laboratorio y personal capacitado para realizar dichas pruebas.

 

Los Filtros de Tambor PROEQUIP proveen altos rangos de filtración y se obtiene excelentes resultados de lavado de la torta. Los Filtros de Tambor PROEQUIP son idéales para la filtración de sólidos cuando es necesario lavar la torta, cuando se requiere un deposito uniforme de la torta sobre el medio filtrante, o cuando se dificulta descargar la torta.

Con el mismo diseño básico y ciertas modificaciones, estos filtros tiene una aplicación especifica en la Industria Azucarera como Filtros de Cachaza.

 

Los Filtros de Tambor de Vacío continuo PROEQUIP, también son utilizados para pulido de soluciones, por medio de una capa de filtro ayuda que se forma previo a la filtración de la solución.

Estos Filtros son conocidos como Filtros de Precapa y se aplican en la industria: Vinícola, Galvanoplastia, Encimas, Glucosa, Levaduras, etc.