Filtro de Tambor Tipo Precapa

 
 
Regresar a Filtros
de tambor
 
 

Los Filtros de Tambor tipo Precapa, primero se les forma una precapa de 4” de espesor de filtro ayuda de tierra de atómacia o de un material similar. Obteniendo durante el ciclo de filtración un filtrado claro porque el liquido a filtrar se hace pasar a través de la precapa de filtro ayuda 

Los sólidos retenidos en la superficie de la precapa son removidos desprendiendo una delgada porción, por medio de una cuchilla que cuenta con avance lento que corta de 0-15” de espesor para desprender los sólidos y un retroceso rápido para separar la cuchilla del tambor y formar una nueva precapa una vez que se termina.

Los filtros de Precapa son recomendados cuando una pequeña cantidad de sólidos deben de ser removidos de un gran volumen de líquido, para clarificación o pulido. También para la filtración de materiales que producen sólidos “lamosos” o “pegajosos” 

Los Filtros de Precapa proporcionan una alta claridad de filtrado, cuando el filtrado es el producto con valor y la torta es despreciable.

La continuidad de los Filtros de Tambor de Precapa reduce el costo de remoción de sólidos comparando contra la filtración por ciclos de los filtros prensa.

El el diagrama se puede ver la instalación de un filtro de precapa con los accesorios necesarios para la preparación de la precapa, que por lo general son tierras se atomacia

Aplicaciones:

 

  • Industria Vinícola

  • Galvanoplastia

  • Encimas

  • Glucosa

  • Levaduras

 

Tabla

Filtro Precapa